lunes, 3 de abril de 2017

Vivamos el momento

Esta semana he decidido tratar un tema que sinceramente se me ha ocurrido cuando iba paseando por la calle. El tema que voy a tratar es los móviles, el uso de los mismos, y el uso de las redes sociales.
Para mí estos instrumentos son muy útiles, ya que los móviles de la actualidad nos proporcionan mucha información, por ejemplo, podemos buscar mucha información en internet, como alguna noticia, buscar significados de palabras, etc, sin que tengamos que encender el ordenador para realizar estas acciones.
La verdad, que son bastante cómodos de llevar, ya que los hay de diferentes tamaños.

Pero, independientemente de todas sus ventajas, porque son muchas las que tienen, es una pena ir andando por la calle y ver a todas las personas enganchadas a estos utensilios, que no se despegan de ellos.
No solo lo vemos por la calle, si no en cualquier lugar, por ejemplo, puedes salir a tomarte algo tranquilamente con tus amigos, y casi todos están con el móvil. Es una pena que salgamos a pasear, a tomarnos algo, a quedar con nuestros amigos o amigas y que estemos pegados a estos aparatos, incluso a veces las personas hablan por redes sociales aun estando una enfrente de la otra.

Yo me acuerdo cuando era pequeña y quedaba con mis amigas por las tardes y salíamos a dar una vuelta, jugábamos, nos contábamos nuestras cosas y nuestros secretos, pasábamos unas tardes muy divertidas. Sin embargo, ahora quedo con ellas y a veces hasta me aburro, solo se limitan a ver sus redes sociales, hacerse fotos a ellas mismas, y no hablamos casi nada entre nosotras. ¡A veces me gustaría volver a pasado y pasar una de esas bonitas tarde que pasábamos todas juntas!

Yo personalmente soy de esas personas que uso el móvil poco y cuando quedo para dar un paseo o tomarme algo, lo suelto, me limito a estar con las personas con las que quedo. Me gusta vivir los momentos y disfrutar de ellos, sin tener la necesidad de publicar en una red social continuamente lo que hago.
También podemos ver como han cambiado las cosas, niños cada vez más pequeños con estos aparatos. Para mí no está mal que tengan uno, solo que pienso que sus padres tienen que intentar que hagan un buen uso de él.

Con esto quiero decir, que soltemos el móvil, vivamos el momento y las experiencias que nos ofrece la vida, ya que no hay mejor recuerdo que el de nuestra propia memoria, vivencias y sensaciones, y no una simple foto. Hablemos cara a cara, expresemos lo que sintamos, no hay nada como expresarnos con alguien que tengamos en frente nuestra, ya que por las redes sociales pueden malinterpretarse las cosas. Abracemos, besemos, expresemos nuestros sentimientos a las personas que queremos, pero hagámoslo en persona y no en una red social.
Soltemos el móvil y vivamos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Cristina! ya necesitaba leer una publicación de este tipo por aquí, super de acuerdo contigo sobre la sociedad y las relaciones que llevamos ahora, porque ahora nos relacionamos con las personas a través con el móvil. Que puede tener sus ventajas como tu dices, yo por ejemplo gracias al móvil mantengo contacto con mis amigos y familiares de Barcelona, pero es verdad que cuando salimos con las amigas o de fiesta estamos mas pendientes de publicar cosas y de lo que hace la gente antes de disfrutar de ese momento que estamos viviendo.
    Espero que todos nos desintoxiquemos un poco de los móviles, y disfrutemos de los momentos de la vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Lorena. Estoy encantada de que te pases por mi blog y sobre todo comentes mis publicaciones para dar tu opinión. Estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho de que esperemos que algún día la gente se desintoxique de este aparato, aunque pienso que este problema irá a peor.
      Un saludo guapa.

      Eliminar
  2. Hola guapa :) Me ha encantado tu entrada semanal ya que tengo la misma opinión que tu, es más, a principios del blog hice una muy parecida refiriéndome a lo mismo. Tengamos más risas comiendo chuches en un banco del parque, que tantas conversaciones por el móvil sonriendo a una simple pantalla. Aunque como todo también tiene sus cosas buenas ya que nos comunicamos con gente que esta lejos de nosotros. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por comentar esta entrada. Espero que mis publicaciones te sigan pareciendo interesantes y sigas comentándome en algunas. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola Cristina!
    Me ha parecido una publicación genial a la vez que triste por el tema que tratas. Me da mucha pena que entre nosotros mismos ya la única comunicación que exista sea la telefónica. Me alegra saber que en mi infancia los teléfonos móviles no acabaron en nuestras manos, ya que los niños de hoy en día no sabrán lo que es de verdad jugar y pasar buenos ratos en la calle con sus amigos. Respecto a los sentimientos, me da lástima que la sociedad hoy en día se guíe más por una pantalla que por su corazón.
    ¿Piensas que para expresar lo que sentimos es mejor hacerlo a través de las redes sociales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Estoy encantadísima de que te haya gustado. Respecto a tu pregunta, yo pienso que es mejor expresar nuestros sentimientos cara a cara aunque nos cueste un poco más, ya que pienso que a través de una pantalla pueden haber malentendidos.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tan real como triste. Estamos en pleno desarrollo tecnológico. Esto es una gran noticia, desde luego.
    La tecnología solo fue creada para facilitarnos la vida. Antiguamente era impensable recibir un mensaje de otra persona al segundo. Es más no solo comunicarnos por mensajes de texto, si no hacer vídeo conferencias con personas o seres queridos que están en otros países.
    Lo malo es hacer un mal uso o un uso excesivo, que roza la adicción, sobre dicha tecnología.
    Pero mucho me temo que esto irá a peor, por que la tecnología avanza y canda vez estamos más acomodados. Dependemos demasiado de ella.
    Solo queda la esperanza de que sigan existiendo o que muchas personas abran los ojos ante el mundo.
    Casos como tuyo o como el mío. Qué el no tener batería no es el fin del mundo. Eso es lo que deberían comprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, me ha parecido un excelente comentario. Es cierto que cada vez la tecnología avanza más y tiene muchas cosas positivas, el problema es que la mayoría de las personas son dependientes de estas tecnologías.
      ¡Ojalá algún día abramos los ojos!
      Un saludo guapa.

      Eliminar
  6. Buenas tardes guapa.
    Para empezar has realizado una entrada bastante interesante, puesto que es un gran problema que nos está invadiendo cada vez más a medida que pasan los días, ya que somos incapaces de controlar tal abuso por las nuevas tecnologías y estamos totalmente atados a ellas. Es increíble como la vida ha podido cambiar en cuestión de una década, pero los culpables hemos sido nosotros/as por dejarnos llevar.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Estoy de acuerdo contigo en que la gran parte de culpa de esta adicción a las tecnologías la tenemos nosotros, pero pienso que si somos conscientes de esa adicción podemos empezar a controlarla y evitar tener ese problema y hacer un uso moderado y bueno de las grandes posibilidades que nos ofrece la tecnología.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola Cristina!
    Al igual que tú, yo dediqué una entrada en su día al mismo tema, y es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que cada vez estamos más enganchados a estos aparatos, que por una parte nos facilitan mucho la vida, pero por otra el uso excesivo nos va a traer graves consecuencias.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que hayas pasado por mi blog y hayas comentado.
      Estoy contigo en que el uso excesivo y el mal uso no traen consecuencias positivas, pienso que la solución para esto es reeducar a las personas dependientes a las tecnologías para que hagan un buen uso de ellas.
      Un saludo.

      Eliminar